Las joyas desde hace muchísimos años han tomado un lugar muy importante en el día a día de las personas, pues a estas alturas para nadie es un secreto que muchas personas suelen usar por lo menos una pieza de joyería al día para realzar sus atributos, combinar sus atuendos y darle a los mismos un toque de elegancia.
En este punto cabe mencionar que normalmente desde hace algunos años atrás las joyas más demandadas en el mercado resultan ser las de plata, tanto así que hoy en día la venta de joyas por mayor elaboradas con dicho material sigue aumentando sin parar, es decir, que las personas suelen comprar joyas de plata al por mayor, para tener así varias piezas de joyería para lucir en cada ocasión, pero a pesar de ello muchos desconocen aún que en el mundo o mejor dicho que en la industria de la joyería existen diferentes tipos de plata.
En el mundo de la joyería realmente existen diferentes tipos de plata, es por ello que todos deben estar muy conscientes que cuando se habla de joyas de plata no todas resultan ser iguales, ya que hay joyas de plata de ley y joyas de plata pura, razón por la cual decidimos realizar este post, con el fin de explicarles las diferencias sobre los tipos de plata existentes en la joyería, sin más que acotar, procedemos a comenzar de lleno con este importantísimo tema.
No cabe duda alguna que en la actualidad, en el mercado de la joyería suelen existir una amplia variedad de joyas elaboradas con distintos tipos de plata, como aleaciones y milésimas, quizás muchos no lo noten, ya que a simple vista pueda parecer que todas son joyas de plata, pero hay una gran diferencia, así que si tú estás acostumbrado a comprar joyas de plata por mayor debes leer este post, para que así puedas conocer e identificar los tipos de plata con los que están elaboradas tus joyas.
Tipos de Plata
Plata pura o 999:
En este caso, tengan muy en cuenta que la plata pura o 999, resulta ser la aleación de plata más cercana al elemento puro. Lamentablemente este tipo de plata no se suele trabajar en la joyería, dado el hecho de que la plata es muy blanda y se araña o abolla con mucha facilidad, por lo que joyas de este tipo podrían dañarse muy rápido, sin embargo hay quienes mandan directamente a elaborar joyas de plata personalizadas con plata pura.
Plata 925 o esterlina
La plata 925 o también conocida como plata esterlina, es nada más y nada menos que la aleación más usada por los artesanos joyeros, cabe mencionar que dicha aleación está compuesta justamente por un 92.5% de plata y por un 7,5% de otro metal, este tipo de plata también es habitual denominar como plata de primera ley, y resultan ser las joyas de plata más costosas, elegantes y duraderas del mercado.
Plata 900
Muchos de ustedes no lo saben, pero este tipo de plata fué muy usada en la industria de la joyería, pero sin embargo ha perdido su popularidad, y en la actualidad se le conoce más como plata baja, y como es de saber a pesar de todo sigue siendo muy común ver este tipo de plata en algunas joyas.
Plata 800:
Para los que no lo saben, la plata 800 es la que está compuesta en un total de 80% de plata y hasta un 20% de otro tipo de metales, y debido a que su aleación posee menor cantidad de plata resulta ser denominada plata de segunda ley. Por lo general este tipo de plata se suele usar solo en cadenas por ser más resistente.
Plata 720:
Desde ya es importante aclarar que la plata 720 no resulta ser un tipo de plata considerada de ley, ya que su aleación es de 72% de plata y hasta un 28% de otro metal, hoy en día es muy poco habitual verla en joyería, pero sin embargo antiguamente este tipo de plata fué la más usada, y a pesar de ello hoy en día hay algunas joyas de plata de este tipo en el mercado.
Si bien es cierto que las joyas de plata son las más demandadas del mercado de la joyería actual, cabe mencionar que otro tipo de joyas que está dando mucho de qué hablar, por sus diseños, calidad, resistencia y bajo precio, son las joyas de acero inoxidable, razón por la cual hoy en día muchas personas en todo el mundo suelen adquirir joyas de acero por mayor con mucha facilidad.