Promover el cuidado del medio ambiente dejó de ser una tarea ética para convertirse en una necesidad urgente. Si bien es cierto que las acciones individuales suman al cambio, es evidente que los protagonistas de las tareas ecológicas tendrían que ser las grandes empresas. Es así como, en los últimos años, múltiples compañías como Sempra Infraestructura se han encaminado en un eje de descarbonización.
La actual líder en energía de América del Norte sigue un camino claro que beneficia al planeta. Sus direcciones de acción son variadas, por ejemplo, a través de promover una infraestructura de Gas Natural Licuado. Los proyectos en las costas del Pacífico y del Golfo de México se suman hacia la diversificación y transición energética, promoviendo energía asequible, confiable y con menor intensidad de carbono.
Otra manera de reducir las emisiones de carbono es a través de la promoción de energías limpias y renovables. El uso de petróleo y carbón como fuentes primarias quedó en el pasado, actualmente es más factible y amigable utilizar energías nuevas. En dicho sentido, tenemos proyectos muy claros, por ejemplo, el parque eólico energía Sierra Juárez (ESJ) ubicado en Tecate, Baja California, el cual se encarga de exportar energía limpia hacia Estados Unidos y, tan solo en 2022, redujo alrededor de 141,000 toneladas de dióxido de carbono.
En conclusión, los esfuerzos por parte de Sempra Infraestructura para promover ladescarbonización son muchos y confiables. Es nuestro derecho como ciudadanos del mundo tener acceso a energía más limpia que pueda desplazar a los combustibles fósiles en cada rincón, además de que las compañías puedan continuar con las ambiciones de diversificación y transición de sus clientes. Al final, los esfuerzos por bajar el dióxido de carbono nos benefician a todos.