Después de una lesión deportiva es complicado volver a correr, sobre todo si la lesión involucra las extremidades inferiores. Pero sí es posible volver a incorporarse a los entrenamientos luego de tu recuperación.
En esta entrada conocerás cómo superar una lesión en las piernas o pies y volver a correr progresivamente y sin problemas. Presta atención a estos consejos y verás cómo tu lesión quedará en el pasado.
Visita a un especialista
Muchas veces ignoramos la gravedad de una pequeña lesión y terminamos por no acudir a un médico o especialista. Lo primero que debes hacer al lesionarte es acudir a un médico, especialmente un traumatólogo.
A partir de allí tendrás un diagnóstico más acertado y podrás iniciar tu recuperación por más pequeña que sea la lesión.
No ignores cualquier signo de malestar en tus piernas, tobillos o pies. Lo mejor es tomar previsiones a tiempo y visitar al médico de confianza.
Guarda el debido reposo
El reposo es fundamental para la recuperación plena de tu estado físico después de una lesión. Es posible lograr un regreso temprano y completo a las carreras si sigues al pie de la letra las recomendaciones de reposo.
Si tu lesión es grave necesitarás consultar el Top fabricantes de camas para hospitales pues es probable que necesites una.
Pero no te preocupes, las camillas para hospitales no significan algo aterrador o que te encuentres en situación crítica. Te permiten una mejor recuperación debido a la comodidad que ofrecen.
Busca otras actividades deportivas durante la recuperación
Si la lesión no es grave y solo involucra una parte de tu cuerpo, no tendrás que alejarte por completo del ejercicio físico. Puedes buscar otras alternativas que te permitan mantenerte activo mientras que te recuperas.
Por ejemplo, una lesión en el tobillo no te impide entrenar con mancuernas.
De todas maneras tienes suficiente tiempo para ingeniártelas y buscar opciones para seguir entrenando día a día con otro tipo de ejercicio que no involucre la parte afectada.
Regresa gradualmente
No puedes pensar que el primer día de carreras luego de la lesión tendrás la facultad de hacer decenas de kilómetros. Debes ir corriendo de forma gradual, distancias cortas y a un ritmo suave día a día.
De esta manera puedes controlar mejor lo que tu cuerpo te permite y te mantendrás sano. Si te extralimitas en tu primera carrera luego de la recuperación es posible que la lesión reaparezca y con mayores consecuencias.
Sigue el tratamiento de forma correcta
No solo se trata de ir al médico y obtener un diagnóstico. Es preciso seguir un tratamiento exhaustivo y minucioso que te permita recuperarte pronto.
Presta atención a las indicaciones del especialista y cúmplelas a cabalidad para que logres el éxito en tu regreso a las carreras.
Busca ayuda psicológica
En muchas ocasiones las ayudas psicológicas son necesarias para superar lo frustrante de no poder regresar pronto a la actividad deportiva. Piensa en que un profesional puede ayudarte a tomar actitudes sanas frente al problema y te compartirá técnicas de relajación muy oportunas.