¿Sabías que en los Estados Unidos se inventó la bicicleta fat bike? Se trata de un modelo con neumáticos más grandes de lo que estamos acostumbrados a ver. Son unas llantas de más de 6 cm de ancho desarrolladas con el fin de ser usadas en estos vehículos para terrenos exigentes como superficies con nieve, arena, barro y todos aquellos espacios rústicos donde pareciera ser necesario recorrer con motocicletas montañeras.
Por suerte, se trata de un vehículo no exclusivo de los americanos, dado que hoy en día en cualquier parte del mundo se puede disfrutar de recorrer largos trayectos sobre este interesante modelo. Existe, por supuesto la versión eléctrica: bicicleta eléctrica fat bike.
Este vehículo sobre dos ruedas es capaz de transitar caminos de asfalto liso, playas de arena o rocosos senderos, sobre un modelo que posee un motor liviano con neumáticos gruesos de 20 x 4.25 pulgadas que a cualquier amante la naturaleza y de realizar recorridos sobre ruedas, eso sí, sin realizar el esfuerzo que requiere una bicicleta tradicional, pero sobre superficies exigentes, por lo cual la considerará como el medio ideal para este tipo de actividad.
Escalando en las preferencias de los conductores sobre dos ruedas
Se trata de una interesante versión eléctrica de la bicicleta ruedas gordas que se impone en la preferencia de los apasionados por el deporte sobre dos ruedas. Son muy divertidas de conducir y en los últimos años, ha empezado a verse de manera mucho más recurrente en las urbes donde su diseño llamativo y diferente es cada vez más común y es que se trata de un desarrollo espectacular, que se adapta a las ciudades y a los ambientes naturales con un corte clásico pero al mismo tiempo muy moderno.
Entre las ventajas de su uso, está el poder conducir un medio de transporte que no genera ningún tipo de emisiones nocivas al medioambiente y lo mejor, es que, su precio solo representa una fracción del costo de aquellos vehículos que emplean el tradicional combustibles que afectan el aire que respiramos, así como a la naturaleza.
La mejor característica de una bicicleta eléctrica fat bike es la posibilidad del pedaleo asistido, con la cual se puede conducir trayectos más largos. Sin duda una alternativa con múltiples ventajas en su uso. Incluso, resulta muy conveniente para la postura corporal con una ergonomía mucho más apropiada que las adquiridas con las bicicletas más tradicionales o convencionales.
Es importante tener en cuenta que con el uso de su potente batería de 48v 17.5Ah como la del tipo estándar, con seguridad se podrá llegar a cualquier destino de manera rapida, facil y comoda. Sin duda se trata de una oportunidad de entrenarse sin grandes sacrificios mientras se disfruta de un grato y largo paseo.
¿Dónde conseguirlas?
Poder adquirir una de estas bicicletas es toda una experiencia, pero ¿Dónde hallar la adecuada? Por suerte, existen tiendas Online que se especializan en vender estos hermosos vehículos de dos ruedas. Solo con clic se puede llegar a escoger la más atractiva y apropiada bicicleta eléctrica fat bike ademas de múltiples accesorios como cascos y asientos.