Visita guiada Transilvania que permitirá conocer todo sobre esta región rumana

Una visita guiada Transilvania es la mejor manera de conocer todo lo que tiene que ofrecer tan maravillosa región de Rumania. Con un calificado guía se garantizará que el viaje a esta mística y mágica ciudad donde no todo es necesariamente vampiros, sangre y crucifijos, es una gran e inolvidable aventura. Y aunque uno de sus mayores atractivos son los castillos  de Bran, Rasnov y Peles,, los paseos por pueblos más tradicionales también suelen ser una de las actividades más interesantes para los visitantes.

Transilvania es un territorio ubicado en la zona más central de Rumania. Su popularidad obedece a su asociación con la leyenda del Conde de Drácula donde se cree que el Castillo de Brasov, la gran fortaleza gótica, fue el lugar de inspiración vampírica del legendario personaje en el cual se supone vivió su aterradora historia. Esta estructura medieval está ubicada en la homónima ciudad, caracterizada por sus murallas y bastiones sajones. Además, se encuentra su amplia Plaza del Consejo, enmarcado por edificios barrocos muy coloridos, así como la Iglesia Negra gótica de una gran altura. 

Orígenes de Transilvania

Transilvania, es una palabra que proviene del latín “trans=entre/cruzando” y”silvania=Bosque”, lo cual resulta en una traducción más o menos en español así: “País de los bosques o el País entre los bosques”. Dicho territorio fue conquistado por el emperador romano de origen cordobés Trajano, quien en su cruzada en nombre del Imperio Romano por la conquista de los dacios entre los  siglos I d.C o II d.C también tomó Transilvania. Con el tiempo esta localidad se convirtió en un principado siempre en disputa territorial. Hoy en día, forma parte de Rumania cuando desde el año 1918 se unió como una región.

Entre sus ciudades de mayor importancia está Brașov, rodeada por los montes Cárpatos y con la particularidad de parecer ser un lugar congelado en el tiempo de la era medieval, donde el estilo gótico es el que predomina en el ambiente. Por supuesto, Transilvania lo conforman otra importantes ciudades como Alba Iulia, Arad, Sibiu, Timisoara, siendo Cluj-Napoca la mas grande de sus urbes.

Sin duda Transilvania se ha convertido en un destino definitivamente popular en Europa con paisajes impresionantes, colinas totalmente verdes, montañas azules, fortalezas medievales, pequeños pueblos ocultos en valles boscosos donde los aldeanos todavía tienen pequeñas granjas, sin mencionar la singular y exquisita gastronomía, que lo convierten en un destino obligado para cualquier viajero.

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta