¿Alguna vez has escuchado la palabra phishing? Se trata de uno de los métodos más eficaces que emplean los hackers para llevar a cabo sus estafas y en la actualidad, también es empleado para obtener información de los perfiles en Facebook.
Probablemente te han advertido sobre el phishing en anuncios o mails que intentan protegerte de los ataques ejecutados bajo dicha estrategia. Si les has prestado atención, seguramente sabrás que se trata de una verdadera obra de arte del engaño.
Pero ¿en qué consiste? El phishing se trata de una estrategia que exige una gran planificación, puesto que implica emular a la perfección a empresas o instituciones de prestigio. Es de esta forma, que se logra llamar la atención y ganarse la confianza de la víctima.
Se pone en práctica a través del envío de un correo electrónico o comunicación, mediante los servicios de mensajería. Estos informarán a la persona de algún hecho de su interés, sobre el cual se requiere su acceso a la página oficial de la empresa o institución.
Si la victima elige seguir el link sugerido, inmediatamente se abrirá un sitio web idéntico al original, en el que se le solicitará el inicio de sesión. En cuanto ingrese su usuario y contraseña, estos serán obtenidos por el hacker, quien podrá usarlos para lograr sus objetivos.
Dicha práctica, evidentemente es muy útil para hackear Facebook, especialmente porque el riesgo que corre tu seguridad personal es notablemente menor. Sin embargo, ten en cuenta que se precisa de una gran experiencia en el área para obtener éxito con esta estrategia.
Si te atreves a intentarlo, lo más importante será que determines las pautas que pondrás en práctica y dispongas de los elementos necesarios para ello. Siempre habrá la probabilidad de que el destinatario realmente no caiga en esta práctica.