Visite la página www.refranesysusignificado.com para conocer sobre las frases populares de España

refranes-y-su-significado2Cada uno de los países guarda como un tesoro una amplia gama de frases y refranes populares, que definen la esencia de su sociedad. En algunos casos, estos dichos hacen referencia a una forma de advertencia sobre un destino (“en boca cerrada, no entran moscas”), ofrece consuelo al más débil (“A Dios rogando y con el mazo dando”) o impulsa a los que busca valor (“a lo hecho pecho”). Conozca más sobre estos refranes en la página www.refranesysusignificado.com.

La sabiduría popular apunta hacia conclusiones que se ven en la vida cotidiana y que, de hecho, se pueden aplicar en algunos estudios científicos que se han realizado. Estos son algunos ejemplos:

  • Burro grande, ande o no ande: de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Rutgers, se llegó a la conclusión que el tamaño del órgano reproductor masculino sí está asociado al placer en la mujer. Este refrán se refiere a la valoración que hay que tener sobre la apariencia, por encima de otras consideraciones.
  • Piensa mal y acertarás: aunque suene un poco pesimista, esta frase invita a ser cauteloso en algunas ocasiones. Ahora, aplicado a la ciencia, según un análisis elaborado por la Asociación Psicológica Americana, las personas mayores que no tenía expectativas en su vida, viven más que aquellos que se han entregado a la felicidad y aspiran a tener más años de vida.
  • A nadie le amarga un dulce: significa que toda alegría o dicha es bienvenida. Aplicándola a la ciencia, según una publicación de la revista Current Biology, comer un chocolate puede ayudar a liberar encefalina, que provoca placer.

No hay nada más acertado que los refranes populares, de ellos se pueden extraer la cultura e idiosincrasia de los pueblos. Aprender un poco más sobre ellos es conocer sobre la manera de ser de una población, por lo tanto, son una ventana abierta de su espíritu.

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario