Una editorial inteligente para autores inteligentes

Dicen que todos deberíamos tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro, al menos una vez en nuestra vida. Parece que las dos primeras opciones son más fáciles de llevar a cabo que la última, y es que, ciertamente, ante la publicación de un libro nos sentimos perdidos. Muchos escritores noveles se encuentran con mil y una dudas a la hora de publicar su primer trabajo, y más aún, cuando se trata de libros especiales que tratan temas trascendentales y que en un principio puede parecer que tengan menos salida; todo lo contrario, hoy día los temas especiales tienen gran número de lectores, en una sociedad que demanda en muchos casos, cultura y trascendencia.

Al escritor novel le abordan cientos de dudas: «¿Dónde tengo que acudir para publicar mi primer libro?». «¿En qué editorial puedo confiar?». «¿Quién puede confiar en mi proyecto si nadie me conoce?».  «¿Puede ser mi obra de interés para alguna editorial?».  Pues bien, hay editoriales como Mirahadas, especialmente diseñadas para este tipo de autores, es decir,  autores noveles con mucha ilusión pero que desconocen al completo el sistema de publicación de un libro.

Esta editorial está especializada en autores que quieren publicar novelas trascendentales y especiales,  y por qué no, también emocionales.  ¿Cómo funciona la editorial Mirahadas? ¿Qué ventajas ofrece?

  • Distribuye los libros en librerías propiedad de la editorial.
  • Disponen de contrato de exclusividad, por lo que no venden en librerías directamente.
  • Posibilidad de distribución en El Corte Inglés, Casa del Libro, Fnac y Amazon.
  • No hacen impresión bajo demanda.
  • No ceden sus archivos a terceros.
  • No utilizan Marketplace.
  • Imprimen y distribuyen ellos mismos, controlando la calidad de sus libros.
  • Oferta el título a licitaciones estatales de Sudamérica.
  • Despliega una amplia campaña de promoción junto el autor.
  • Ofrecen Booktrailer, formato eBook.
  • Corrección del texto por expertos cualificados para conseguir la mayor calidad posible.

¿Qué ofrece su equipo de profesionales frente a otras editoriales?

Su equipo de  profesionales es, ante todo, un equipo humano. Siendo conscientes de las dificultades a las que se enfrenta un autor novel, lo ayudan y lo acompañan en todo momento durante este proceso, que muchas veces resulta tan desconocido.  Por lo cual, ofrecen un trato directo y continuo con el autor durante todo el proceso de edición, publicación, distribución y venta, para que este pueda estar informado en todo momento de cómo va el proceso.

El proceso de edición y publicación paso por paso

En primer lugar, Mirahadas acoge todos los textos que llegan cada día. Tras una valoración de la obra, si esta cumple con los requisitos de calidad con los que trabaja la editorial, se pasa a la segunda fase; se envía al autor una carta confirmándole el deseo de la editorial de publicar su obra. En una primera reunión con el autor, se firma el Contrato de Edición y se concretan todas las posibles dudas.

Empieza todo el proceso de edición y publicación. El equipo de diseñadores comienza a diseñar la portada y contraportada y la maquetación del interior. Además, se realizarán las correcciones orto-tipográficas en el caso de que se consideren que son necesarias. Por otro lado, se realizan todas las gestiones legales, promoción y pre-distribución. Si el autor está conforme con todo, comienza el proceso de impresión definitiva, distribución y promoción.

El proceso de distribución y promoción. Comienza el proceso de distribución por todos los canales de venta; se oferta el título de licencias para Sudamérica y se promociona el libro a través de la prensa y en colaboración con el autor, a través de charlas, conferencias, talleres, etc.

El precio de venta del libro. El precio de venta se calcula de una forma muy sencilla. Se calcula en función del precio de impresión, la calidad del papel, el formato, el número de páginas en blanco y negro y el número de páginas en color. La editorial intenta ajustar los precios al máximo para que el libro resulte competitivo en el mercado. En el caso de que un autor quiera un precio más elevado para su libro, conjuntamente, editorial y autor, estudian el caso para llegar a un acuerdo satisfactorio para todos.

Inmejorable sistema de distribución. Mirahadas tiene un contrato de exclusividad con UDL LIBROS, uno de los grupos distribuidores más importantes del sector editorial. Este grupo tiene, a su vez, acuerdos con otros subdistribuidores por zonas.

Y finalmente, ¿Qué opinan los autores sobre el Espacio Editorial New Adults Mirahadas?

Cada vez son más los autores que apuestan por la editorial Mirahadas, y es que si por algo se distinguen es por el trato cercano y especial que ofrecen al cliente. Un equipo que contagia entusiasmo al autor, porque ellos trabajan en algo en lo que creen y les fascina: «Hacer realidad el sueño de publicar un primer libro».

Para todos aquellos que desean publicar un libro y no saben de qué manera hacerlo, Mirahadas, está ahí, para ayudarlos en todo el proceso, facilitándoles todos los trámites. El autor proporciona el texto, la ilusión, la creación. Mirahadas hace el resto.

¿Qué le recomendamos si va a publicar un primer libro?

  • Infórmese de la editorial a la que va a acudir. Es muy interesante que descubra las opiniones de otros autores que han trabajado con la editorial.
  • Busque una editorial con un personal humano apasionado por su trabajo. Eso se nota desde el primer momento y ayuda a que el producto final sea el esperado.
  • No dude en preguntar todo lo necesario. El autor novel está lleno de dudas, incertidumbres y en muchos casos, desconfianza.
  • Tenga claras sus ideas respecto a lo que quiere y  no quiere. Una buena editorial respetará en todo momento sus ideas y, en cualquier caso, a través del diálogo se llegarán a acuerdos beneficiosos tanto para la editorial como para usted.
  • No dude en colaborar en los sistemas de promoción. Ciertamente, una primera conferencia, charla o taller puede crear cierto respeto al autor. El enfrentarse a un público puede resultar difícil. No tenga miedo, finalmente, resultará altamente satisfactorio.

¿Cómo ponerse en contacto con Mirahadas?

Para más información puede ponerse en contacto con Mirahadas a través de los siguientes datos:

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario