Un paso adelante con el Dropshipping la nueva forma de vender

La historia de la humanidad se encuentra íntimamente ligada al desarrollo del comercio. Desde el simple y rudimentario cambio de mercancías conocido como trueque, pasando por la introducción del dinero como medio de pago o el intercambio a través de grandes rutas separadas por enormes distancias, la compra y venta de cualquier bien ha impulsado el avance de las civilizaciones.

La introducción de nuevas tecnologías en último lapso del siglo XX ha revolucionado las formas de hacer comercio. Atrás van quedando los tradicionales medios de intercambio. La llegada de la era conocida como 2.0 apuntalada por el fenómeno mundial de la internet y la globalización, han llevado a los negocios a niveles antes insospechados.

Sin duda que el denominado e-commerce o comercio electrónico, basado en el uso de plataformas y redes de comunicación de datos sostenidas sobre internet, representa un gran salto cuantitativo para cualquier modalidad de negocio.

El término de venta en línea es cada vez más popular. La tendencia de este negocio a través del ciberespacio da señales claras de que el proceso es irreversible. El comercio que usa la internet como eje de todas sus transacciones, llego con fuerza y está destinado a convertirse en el medio de intercambio preferido por clientes y consumidores.

Dado el dinamismo propio del intercambio comercial a través de la internet, la aparición de nuevos formas y mecanismo de negocio alrededor del ciberespacio es una constante. No seguir y adaptarse a es tos cambios puede significar la completa extinción de cualquier negocio.

Entre los novedosísimos mecanismo de operaciones comerciales en el mundo virtual, destaca el conocido como “hacer dropshipping” . Principalmente está dirigido hacia el área de ventas al detal o minorista. También denominado como “triangulación” es una forma de generar rápidos y seguros ingresos a través de la internet. Veamos de qué se trata.

¿Cómo funciona el DroopShipping?

El modelo de comercio electrónico denominado dropshipping, consiste en que un tercero se encarga de realizar ventas de cualquier artículo sin necesidad de poseer inventario de alguno del mismo. Existe un mayorista, que es el encargado de realizar él envió y la entrega del producto al cliente final.

Al no tener inventarios de productos se disminuyen los gastos recurrentes tales como el pago y la administración de grandes almacenes o locales. Con este modelo de negocio solo tienes que adquirir el producto una vez que el cliente lo haya solicitado y pagado, dejando el envío y logística a cargo del mayorista.

Pequeños emprendedores empleando dropshipping y usando las grandes plataformas de compra y venta por internet, han logrado excelentes ganancias. AliExpress o Ebay son ejemplo de éxito para este modelo de comercio.

Entre sus grandes ventajas, además de la no necesidad de poseer inventario, es el mínimo capital de inversión que se requiere para abrir una tienda de “triangulación” en línea. Con solo disfrutar de una conexión al ciberespacio y sin importar el lugar en donde te encuentres, ya puedes empezar a generar ganancias. Si tu idea es aprovechar el internet como forma de hacer negocio, es momento que consideres al dropshipping como alternativa segura y confiable.

Marcar el enlace permanente.

Deja un comentario