Spotify ofrecerá un servicio de venta de entradas y ‘merchandising’ en 2014

La plataforma de música en streaming Spotify ofrecerá en 2014 un servicio de venta de entradas de conciertos y de merchandising de artistas, ha anunciado este martes el director de la compañía en España y Portugal, Javier Gayoso.

Después del lanzamiento de su servicio gratuito en dispositivos móviles y el desembarco de la plataforma en veinte nuevos países, Spotify, que está presente en 55 países, quiere avanzar en la oferta de servicios relacionados con la música, ha explicado Gayoso.

“Spotify quiere ser en 2014 una plataforma que, conociendo la ubicación y los gustos musicales del usuario, le avise de los conciertos de sus artistas favoritos y le dé la opción de comprar entradas y ”merchandising” de los grupos”, ha señalado.

La empresa sueca de música en streaming incorporará en su página un espacio para la venta de productos comerciales de los artistas, como camisetas, carteles y accesorios.

Sobre la venta de entradas, ha indicado que aún no pueden informar de si será una plataforma de venta de desarrollo interno o un servicio de una empresa externa, pero se basarán en la experiencia de sitios como Songkick Concerts.

Otras novedades

Otra novedad de Spotify, que además de su plataforma web y la aplicación para móviles y tabletas, también ha llegado en los últimos meses a algunas empresas de automóviles, que incorporan un equipo de música integrado con Spotify, y a los televisores inteligentes de Samsung y LG.

En 2014 también potenciará la pestaña Discovery Tab, que sugiere al usuario artistas relacionados con los que escucha, “para favorecer a los músicos emergentes y ser plataforma de lanzamiento de nuevos artistas”.

Spotify ha pagado a las discográficas en cinco años mil millones de dólares Gayoso ha calificado de “éxito” la incorporación en el último año de los discos de “artistas míticos” como Pink Floyd, Metallica y Led Zeppelin al catálogo de los más de 20 millones de álbumes de Spotify.

En cuanto al modelo de publicidad, con anuncios que suenan entre canciones y puede resultar intrusivo para usuarios del modelo gratuito, Gayoso ha explicado que “solo hay 2 minutos y medio de publicidad a la hora, con la posibilidad de saltar el anuncio hasta dos veces”.

Gayoso ha destacado que la plataforma también ha avanzado hacia una mayor transparencia del servicio en 2013, con el lanzamiento el pasado marzo de Spotify for Artists, la página web donde la compañía informa sobre su modelo de negocio y de cómo se financian y calculan los ingresos de los artistas.

El directivo ha afirmado que Spotify ha vuelto a “monetizar la música digital” y ha apuntado que en los cinco años de vida del servicio han pagado a las discográficas mil millones de dólares (726,8 millones de euros, al cambio actual), la mitad en este último año.

Del total del dinero que ingresa por suscripciones y publicidad, Spotify paga el 70% a las discográficas y el 30% restante lo ingresa como beneficios.

Spotify tiene 24 millones de usuarios activos al mes, de los cuales seis millones son de pago.

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario