Rehabilitación de edificios, un compromiso por la comunidad

rehabilitacion_fachadas4La rehabilitación de edificios en España se ha planteado como una solución frente a las dificultades que se han presentado en el sector de la construcción, debido a la crisis económica que ha atravesado el país durante los últimos años. De esta manera, las comunidades tienen la oportunidad de beneficiarse con trabajos importantes que necesitan sus viviendas, gracias a una alternativa más rentable.

Sumado a esto, los principales objetivos que persigue Europa en materia de eficiencia energética y cambio climático, y la situación actual del parque de edificios de las diferentes ciudades son problemas que pueden solucionarse a través de esta alternativa, para optimizar sus condiciones de accesibilidad, su conservación y la eficiencia energética.

Este tipo de trabajos se ha aplicado en el país por muchos años, para solventar los inconvenientes que afectan la consolidación estructural e incorporar las instalaciones en general. De esta forma, los edificios se mantienen en buenas condiciones de uso, tanto para ser habitados, como para cumplir con las normas vigentes.

De acuerdo con las estadísticas, más de 900.000 edificios dedicados al uso residencial se encuentran en estado  deficiente, malo o ruinoso; al menos dos millones de viviendas están en buen estado, pero necesitan el Informe Técnico de Edificios (ITE); y más de cinco millones de viviendas con una o dos plantas tienen problemas de accesibilidad.

En este sentido, nunca está de más pedir asesoramiento profesional para que evalúe las condiciones en las que se encuentra su lugar de residencia. La elaboración de estos trabajos trasciende más allá del hecho físico, es decir, de la apariencia de un edificio, porque se trata del bienestar común, de la seguridad de todos.

Algunas empresas se encargan de llevar a cabo la rehabilitación de edificios, el Informe Técnico de Edificios, el desamiantado y gestión de residuos, la rehabilitación de fachadas, patios interiores y patios de luces, entre otros servicios.

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario