¿Quieres trabajar como profesor particular?

infoclases-13Verdaderamente estamos en un momento en el que la crisis económica nos está afectando a todos. Muchos hemos perdido el trabajo, a otros nos han reducido las horas de trabajo o nos han bajado el sueldo, por eso es necesario buscarnos un nuevo empleo… pero ¿cómo, si no hay trabajo? pues apostar por el autoempleo es una de las mejores opciones, de hecho el número de autónomos ha ascendido en los últimos tiempos. Cocineros a domicilio, vendedores de artesanías y cosmética ecológica, recaderos y mensajeros y también profesores de clases particulares. ¿Te gusta esta última profesión? ¿encaja contigo? Pues te ofrecemos una lista con las ventajas que tiene ser profesor particular. ¡Ojo! también te ofrecemos las desventajas… al final tú valoras.

¿Qué ventajas tiene para ti ejercer como profesor particular?

1.Te puedes sacar un buen dinerito extra si te haces con un buen grupo de alumnos y si lo que buscas es tan solo un dinerillo extra te va a permitir sacarlo, dejándote además tiempo libre para ti.

2.Si te gusta la docencia pero no la puedes ejercer por otros medios, será un trabajo que te reportará muchas satisfacciones.

3.No es necesario que tengas medio de transporte. Puedes encontrar a tus alumnos por la zona en la que vives.

¿Qué desventajas tiene ejercer como profesor particular?

1.A veces es fácil encontrar alumnos y otras veces no. Además de anunciarte en los medios convencionales como panfletos, el boca a boca puedes registrarte en páginas como en http://www.infoclases.com

2.Tienes que tener en cuenta que con los tiempo de crisis la tarifa por hora ha bajado. Si quieres trabajar como profesor particular no tendrás más remedio que acostumbrarte a la nueva situación.

3. Ten en cuenta que vas a ir a casas que desconoces y en cierto modo puede ser un riesgo. Así es que al igual que loss alumnos y sus familias piden referencias sobre el profesor, pide tú también referencias sobre ellos.

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario