¿Qué nos aporta la fruta?

Estamos cansados de oir los beneficios de tomar frutas y verduras frescas a diario, nada más y nada menos que 5 piezas. Pero ¿si tuviéramos que convencerte para que finalmente cubrieras esas 5 piezas en tu dieta diaria, que te diríamos? Pues sigue leyendo este post.

FRUTA

La fruta aporta muchas vitaminas, fibra y agua. Debemos incluir la fruta cada día en nuestra dieta. Pero ¿Qué pasa si te cuesta tomar fruta? Pues te damos unos cuantos consejos para ayudarte.

  • Incorpora tu fruta favorita al yogur, las natillas, la cuajada, las ensaladas…
  • Aprende recetas basadas en frutas como ingrediente principal. En Internet encontrarás un montón de ideas ricas y muy creativas.
  • Lo mejor es tomar la fruta en piezas pero si te cuesta trabajo haz zumos. Con una licuadora podrás hacer todo tipo de zumos y si no tienes puedes hacerte por ejemplo un zumo de cítricos; tan sencillo como un limón, una o dos mandarinas y una naranja para hacerte en delicioso zumo rico en vitamina C para ayudar a tu sistema inmunológico.
  • Basa tus cenas en frutas y verduras. hay un dicho que dice “Desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo”. Una cena muy completa, nutritiva y basada en frutas sería: una ensalada con lechuga, piña, manzana, atún, queso blanco y nueces y como postre una pieza de fruta.
  • Sustituye el tentempié de media mañana por una pieza de fruta. Es muy saludable y contribuye a que consigas el récord de “5 piezas al día”. Hay empresas como Edenfreshfruit de Agua Eden que llevan la fruta a la oficina.
  • Cuando tengas hambre echa mano a una pieza de fruta. Piensa en el bikini que quieres lucir en verano y toma fruta. Picar entre horas es lo que más engorda pero si lo haces con frutas además de saciar tu hambre por la cantidad de fibra que contiene estarás llevando una dieta equilibrada y baja en grasas y calorías vacías.

 

 

Marcar el enlace permanente.

Deja un comentario