¿Para qué sirven las carretillas industriales?

Una carretilla elevadora, grúa horquilla, montacargas o toro es un vehículo para transportar y apilar cargas normalmente sobre tarimas o palés.

carretillas-todoterreno

Actualmente han mejorado muchísimo respecto a años anteriores. ¿Qué ventajas presentan hoy en día?

1.Han aumentado la productividad, porque bajar la mercancía desde el camión a la zona de almacén es una auténtica locura: se tarda más tiempo en descargar a mano que utilizando una carretilla.

2.Además con la descarga de toda la vida, con la fuerza de nuestras manos se corre el riesgo de accidentes laborales etc. Así es que aunque algunos empresarios no lo crean es una opción muy rentable y segura.

3.Por otro lado ya no hacen tanto ruido como antes, humaredas etc. todo eso quedó ya muy atrás.

4. Porque además de para cargar y descargar, tienen multitud de utilidades para una misma empresa: para cambiar focos en el techo, sacar la basura, pintar la pared del techo de una nave industrial etc.

¿Que te recomendamos si vas a optar por el alquiler de carretillas todoterreno?

1.Que te informes de la empresa a la que vas acudir. si no tienes conocidos, entre en foros y chats y mira la opinión de otros usuarios.

2.Que sea una empresa con asistencia técnica en todo el territorio. Así si te ocurre algo mientras estás trabajando que sepas que van a acudir pronto a arreglar tu carretilla.

3.Que sepas que cuentas con un equipo de profesionales que te asesoran bien en tu caso y que no tratan de venderte o mejor dicho en este caso de “alquilarte la moto”.

4.Apuesta también por una empresa que imparta formación según las exigencias legales que contempla el marco de la Ley de prevención de Riesgos Laborales.

5.Por último te aconsejamos que busques una empresa que apueste por la calidad y el compromiso medioambiental.

 

 

 

Marcar el enlace permanente.

Deja un comentario