¿Para qué sirve un abogado de inmigración?

Muchas veces cuando hablamos de un abogado de immigración en los Estados Unidos, todo nos suena un poco a chino. Pero, puede que algún día necesitemos uno. Ante esto, la primera pregunta que se nos viene a la cabeza es. ¿Para qué sirve un abogado de inmigración? Te damos una lista con todos los asuntos que tratan este tipo de abogados.

¿Para qué sirve un abogado de inmigración?

1.Para presentarse a corte

2.Para detenciones por culpa del alcohol u drogas

3.Para casos de deportación. Para lucharla, para un aplazamiento de la misma (suspensión o stay) o para solicitar salida voluntaria.

4.Para petición de perdón

5.Para casos de víctima de violencia

6.Por divorcio, en caso de que se haya obtenido la green card para el matrimonio

7.Por tráfico humano

¿Qué es importante tener en cuenta a la hora de elegir un abogado de inmigración?

Ciertamente, abogados de inmigracion hay muchos, pero no todos son iguales. Por eso, es necesario tener en cuenta ciertas consideraciones, si vamos a contratar uno.

*Lo primero que tenemos que saber es que este tipo de trabajos no pueden hacerlo los notarios. Solo los representantes acreditados y los abogados con licencia.

*Es importante consultar la asociación de abogados del estado de su abogado, la bar Association.

*También es interesante consultar en la AILA, la asociación de abogados de inmigración. Tiene más de 11.000 afiliados y funciona realmente bien.

*No te fijes en el precio. En este tipo de cosas lo que realmente interesa es que estés ante un excelente profesional que te resuelva el caso con éxito. No merece la pena contratar un abogado barato que no tenga experiencia ni reputación.

*No es una tontería buscar un abogado con el que se sienta empatía. Cuando sentimos empatía, nos comunicamos mejor, nos sentimos más a gusto y el caso a resolver parece que se hace de forma más sencilla.

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario