Ortodoncia en Barcelona ¿Conoces el método Invisaling?

Los problemas bucodentales figuran entre los que mayor impacto causan en la autoestima de la persona. Esto se debe a que la sonrisa es uno de los atributos más relacionados con la belleza corporal y cuando existen deficiencias en torno a ella, la persona tiende a desanimarse y sentirse insegura de sí misma.

Es por ello que los investigadores en el área de la ortodoncia en Barcelona han desarrollado diversas técnicas, orientadas a solucionar oportuna y eficazmente, los problemas relacionados con la dentadura desalineada.

En este sentido, existen soluciones tales como los brackets, los cuales pueden elaborarse en metal o cerámica. Ambos son sumamente eficaces, pero no son muy recomendados en pacientes que tienen una gran preocupación por el aspecto estético porque se notan al sonreír.

Frente a esta realidad, surge una solución que corrige las deficiencias dentales y resulta prácticamente imperceptible e indolora. Se trata de Invisaling, un tratamiento muy útil en pacientes que padecen de apiñamiento dental o de otros problemas de mordida, que consiste en el uso de alineadores removibles transparentes.

Al igual que los brackets, el uso de los alineadores Invisaling se asigna a cada paciente según la particularidad de su caso. En consecuencia el tiempo varía, pudiendo determinarse un periodo que va desde los tres meses en los casos leves, hasta los dieciocho en los más severos.

Además de ser transparentes, otra de sus ventajas es que pueden retirarse a la hora comer. Sin embargo, los especialistas afirman que deben llevarse durante 22 horas, diarias si se quieren conseguir resultados óptimos. De manera que, es preciso cumplir con las indicaciones del experto y removerlos solo antes de ingerir alimentos sólidos.

Si tiene deficiencias dentales, no dude en recurrir a un odontólogo oportunamente. Y si siente que el tratamiento afectará su autoestima, consúltele acerca de la idoneidad de usar los alineadores Invisaling. Esta podría ser la solución que tanto ha esperado.

Marcar el enlace permanente.

Deja un comentario