Los contenedores marítimos una forma de ahorrar

Los contenedores marítimos son una de las mejores formas que hay para transportar mercancías. ¿Por qué? Te lo contamos todo.

contenedormaritimo1m

¿Cuáles son las principales ventajas que tiene el transporte en contenedores marítimos internacionales

1.Tienen una gran capacidad de almacenaje. Se pueden transportar grandes cantidades de mercancías a bajo coste.

2.Se pueden transportar mercancías que no está permitido en otros medios de transporte como el avión. Así por ejemplo los líquidos, el petróleo u otros artículos peligrosos no tienen ningún problema en barco. También son el mejor medio para transportar productos refrigerados o congelados, ya que hay contenedores marítimos con sistemas de refrigeración que mantienen intacta la cadena de frío durante todo el trayecto.

3.No le influyen las condiciones climáticas para salir. Sea cual sea el tiempo tu mercancía llegará sin problemas al destino solicitado. Además la mercancía va totalmente protegida en este tipo de contenedores.

4.Si aún quieres que los costes de transporte te sean aún más rentables para tu negocio puedes acogerte al grupaje internacional. Compartes espacio con otros clientes y todos os beneficiáis al repartir los costes entre todos.

¿Y qué desventajas tiene el transporte marítimo?

Si pusiéramos en una balanza las ventajas y desventajas del transporte marítimo seguramente ganarían las ventajas. Son muy pocas las desventajas que presenta este tipo de transporte aunque siempre es bueno hacer referencia a ellas, por supuesto.

1.La principal desventaja es que es un transporte algo más lento que el aéreo por ejemplo. Pero si calculamos bien los tiempos podemos compensar esta desventaja con el hecho de que vamos a ahorrar mucho en costes de transporte.

2.La falta de accesibilidad a algunos puertos. Algunos puertos sobretodo de países del Tercer Mundo pueden estar faltos de infraestructuras o mal protegidos.

3.Menor frecuencia de salida que en el transporte aéreo.

Finalmente tú decides, sopesas ventajas y desventajas y buscas cuál es la mejor opción para la rentabilidad y funcionamiento de tu empresa.

 

Marcar el enlace permanente.

Deja un comentario