La tecnología avanza con los fabricantes de dispositivos iot, rastreo GPS de coches y activos

Seguramente, ya has oído hablar de los GPS. Esos dispositivos que son llamados así por llevar las iniciales en inglés de Sistema de Posicionamiento Global (Global Positioning System). Su tarea es realizada mediante el uso de satélites, el cual provee a una unidad de recepción móvil su posición, sin importar la condición climática en la que se encuentre, en cualquier momento y en desde diferentes lugares del planeta.

Este sistema de posicionamiento satelital es un receptor de información provenientes de un mínimo de cuatro (4) satélites GPS. Son diversos los sistemas de posicionamiento por satélite funcionando actualmente: El GPS estadounidense, el Galileo de la UE, el GLONASS ruso y Compass chino. Como puede notarse su importancia es universal y manejada por las grandes potencias mundiales.

Ahora bien, en función de ello, diversas empresas se han dado a la tarea de ser fabricantes de dispositivos de localizador GPS los cuales han sido diseñados como rastreo GPS de vehículos e incluso de personas. En muchos de los casos son compañías que se han dispuesto entorno a este producto, idear con soluciones de hardware y software de clase mundial una alternativa para localizar incluso mediante el rastreo de activos cual es la ubicación precisa de cualquier patrimonio.

Dispositivos que van más allá

Hoy día el término “Iot” es muy mencionado en cualquier ámbito de la cotidianidad. Este se refiere al llamado “Internet de las Cosas” que no es otra cosa la red de objetos conectados que son capaces de recopilar e intercambiar datos utilizando sensores. Un ejemplo, de ello puede ser los termostatos, coches, las luces, refrigeradores, electrodomésticos y en fin una cantidad de elementos que usamos de manera habitual que se consolidan a través de una red o varias de ellas al estar conectados.

Con ello se permite hacer más cómoda la vida cotidiana, además de suministrar mayor seguridad en diversos ámbitos, empleando para ello los avances tecnológicos más actuales. Pero te preguntaras ¿Cómo se logra esto? desde un smartphone o PC se puede tener un control y domótica desde la puerta de entrada de tu propiedad, hasta la cadena de WC. Saber la ubicación de las cosas, como están funcionando e incluso determinar el grado de agentes alérgenos y su concentración en el aire.

Para ello, existen fabricantes de dispositivos iot que han ideado los mecanismos que son capaces de conectarse a Internet permitiendo a su  usuario un vigilancia y dirección constante de forma remota desde cualquier parte del mundo.

Estas empresas desarrollan diversos sistemas de dispositivos interconectados con una batería de larga duración, alta velocidad de funcionamiento y actividad de primer nivel. El método empleado es el conocido como: El Internet de las cosas de banda estrecha (NB-IoT) siendo cada vez más popular para crear un sistema de dispositivos iot.

Haz que tu empresa, negocio y tu vida cotidiana sea más amigable con la tecnología usando estos modernos métodos de geolocalización e interconexión. Da un paso al frente como usuario en la era 2.0

Marcar el enlace permanente.

Deja un comentario