La importancia de la inspección técnica de edificios

Es de suma importancia hacer una inspección técnica de edificios, ya que con ello podemos tener en cuenta todas y cada una de las características generales de dicho edificio y podemos prever cualquier posible deficiencia en la construcción. La clasificación y plazo de subsanación son vitales a la hora de hacer una compra o venta de un edificio, ya que ningún inversionista querrá invertir un solo centavo en un edificio que no solo representa un atentado para todos los que allí trabajaran, sino que representara también grandes gastos y posibles demandas en el futuro.

Porque sabemos la importancia de hacer una inspección técnica general de los edificios, recomendamos GMS Arquitectura. Esta gran empresa de arquitectura ayuda a los usuarios sacar el mayor provecho a sus edificaciones. Ellos realizan todo el proceso de inspección técnica de edificios, creando desde cero el informe técnico, hasta los trámites en la corte general (Generalitat). Todos los dueños de edificios de oficinas o de apartamentos o cualquier edificio unifamiliar de vivienda deben de saber que requiere de una inspección obligatoria.

¿Qué es la inspección técnica?

Ahora bien, conozcamos la definición exacta de lo que es una inspección técnica de edificios – ITE. Esto en otras palabras viene siendo una inspección obligatoria la cual mencionábamos anteriormente y esto lo debe de saber todo dueño o inversionistas en la compra y venta de edificios. Esta inspección obligatoria no es más que un estudio que evalúa el estado general de los edificios, la cual se debe realizar en todos los edificios unifamiliares de viviendas.

La inspección de edificios tiene como fin propio, fijar un sistema de control periódicamente del estado en que se encuentran los edificios de viviendas y verificar además su estado de conservación y dicho resultado se plasma en un informe sobre el estado de los edificios inspeccionados (IITE)

IITE ¿Qué es? Este viendo siendo el informe en donde van descritas cada una de las características del edificio, en donde se indica además el estado de conservación y deficiencia funcionales que se hayan detectado. Dicho informe se puede perfectamente realizar a través de un Generador y con esto se puede dar paso a la solicitud de dicho certificado de aptitud del edificio para saber si es habitable o no.

GMS Arquitectura cuenta con los mejores arquitectos profesionales y especialistas en edificación e inspección de edificios de oficinas y edificios unifamiliares, es por ello por lo que sus clientes los colocan en la lista número uno como los mejores a la hora de hacer una inspección técnica de edificios que entren en el rango de los edificios obligatorios a inspeccionar.

Entre los edificios que estén excluidos de dicha inspección obligatoria están aquellos edificios unifamiliares que cuentan con una separación de 1, 5 metros o más de la vía pública o fincas vecinas. Todos aquellos edificios unifamiliares o de oficina que tengan cédula de habitabilidad vigente también están fuera de la inspección técnica de edificios obligatoria hasta que la cédula de habitabilidad vigente caduque.

Si necesitas más información acerca de esta empresa y el trabajo profesional que realiza, te invitamos a que contactes con ellos a través del formulario de contacto o correo electrónico disponibles en su sitio web: https://www.gmsarquitectura.com/contacto/

Imagen: Pixabay

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario