Herramientas de Google que ayudan al día a día de una PYME

El gigante Google lo domina todo, también las herramientas que como Pyme tenemos a nuestra disposición. Raro sería encontrar a alguien que  no lo conozca e incluso no use algunas de sus aplicaciones. Para muchos de nosotros estas se han convertido en lugares de peregrinación prácticamente diaria.

Noticias, información, recomendaciones, ubicaciones, restaurantes, cartelera, etc. Desde Google Plus hasta Google Chrome, pasando por Google Maps. Las aplicaciones de la compañía americana conviven con nosotros a diario y nos hacen la vida más fácil.

Si tienes una PYME y no estás dado de alta en Google Business no existes en el mundo online (o casi). Pero nunca es tarde para comenzar o para añadir tu negocio a Google Maps con Localiza.me.

Si estás “pez” en cómo los usuarios se comportan en internet y cómo deberías actuar tú, en consecuencia, hoy te lo contamos

Las opciones de los buscadores para dar visibilidad a tu empresa

Google Maps

Un gran número de consumidores buscan negocios a través de Google Maps. Otros buscan la dirección exacta antes de acudir si es la primera vez que lo hacen. Si eres un comercio, Google Maps te permite ubicarte de manera totalmente gratuita y ser más visible para tus clientes.

Además permite crearte un perfil con información, horarios, imágenes, videos e incluso promociones que el cliente puede ver desde la red.

Para empezar, tienes que registrarte en Google My Business, donde puedes crear una ficha para tu empresa. Es el espacio donde tus usuarios dejarán sus reseñas… las buenas y las malas, porque Google no permite eliminar ninguna. Así que, ojo, porque lo que opinen tus clientes será público y tu reputación depende de ellos.

Google Drive

El servicio de almacenamiento de Google te ayuda a organizar y acumular documentos y archivos en la nube. Lo bueno de esta aplicación es que se puede sincronizar con dispositivos móviles o PCs y te permite acceder a tu documentación desde otros dispositivos y da igual dónde estés, en tu comercio, en tu casa, en la calle, de vacaciones en el extranjero. Siempre tienes acceso a los documentos, de forma segura.

Google Plus

Es la red social de Google y, además, un determinante en el posicionamiento web por lo que es casi obligatorio tenerla en cuenta. Un perfil para empresa en esta red te otorgará mayor presencia online.

Google Plus permite a sus usuarios dejar opiniones y valoraciones así como recomendar publicaciones y compartirlas del mismo modo que otras redes sociales.

Google Adwords

La herramienta de Google para crear anuncios. Además posee otras herramientas de gran utilidad que permiten desde segmentaciones geográficas, por edad o por idioma hasta sugerencias de palabras clave para tus anuncios.

Por si ti tienes dudas de su utilidad recuerda que la publicidad online de Google es una de las más importantes en el marketing digital.

Google Analytics

La solución de Google que registra el tráfico de tu web, de redes sociales y que recoge miles de datos al día ¡en tiempo real! Es hipnótico y muy útil si sabes interpretar la información y no te quedas solo en las curiosidades.

 Imagen: pexels

Marcar el enlace permanente.

Deja un comentario