eTA Canadá facilita tu viaje

Conocer a Canadá significa adentrarse en un exuberante paisaje de lagos cristalinos, inmensas montañas, espectaculares cataratas y enérgicos ríos mezclados en una prístina flora y fauna en combinación con las más modernas y cosmopolitas ciudades del mundo.

Canadá posee un gran territorio que lo hace acreedor de ser la segunda nación del mundo de mayor extensión, solo por detrás de la Federación Rusa. Su inmenso espacio geográfico le permite disfrutar de las cuatro estaciones siendo su característica principal su gran diversidad de paisajes.

Ya sea disfrutar de su moderna metrópoli de Toronto con su increíble Torre CN, visitar las imponentes cataratas de Niagara, pasear por la multicultural Quebec con su peculiar aire que evoca a Europa en América, deleitarse de Calgary y su Parque Nacional de Banff con sus bellos lagos o conocer la Columbia Británica con su ciudad Whistler y disfrutar de uno de los centros de esquí más grande del mundo siempre Canadá ofrecerá algo diferente.

Alineado con las nuevas tendencias en tecnología usando los grandes beneficios que ofrece el ciberespacio y la globalización, como elemento en cual giran las actuales relaciones de la sociedad contemporánea, el gobierno canadiense adopto desde el año 2016 como requisito básico de entrada el denominado eTA (Electronic Travel Authorization o autorización electrónica de viaje).

Si se desea visitar Canadá este visado de ingreso es un paso indispensable. Vinculado a la vigencia del pasaporte de quien lo solicita, tiene una duración por lo general de 5 años a partir de su expedición. Obtener este documento por medios digitales supone un ahorro importante de tiempo, así como, evitar tortuosos inconvenientes a turistas y visitantes en general.

Este documento guarda las características frecuentes de una visa corriente para ingresar a cualquier país. Sin embargo, la principal diferencia de la autorización electrónica de viaje canadiense radica en su tiempo de repuesta. La elegibilidad de entrada o no a Canadá puede conocerse solo en minutos luego de ser aplicada la eTA.

Pasos para obtener la  autorización electrónica de viaje (eTA) canadiense

La solicitud de la autorización electrónica de viaje o eTA Canadá, supone la eliminación de los acostumbrados y engorrosos papeleos y citas a los que tradicionalmente se ven sometidos los viajeros. Las continuas idas y venidas a embajadas y recintos consulares con interminables y angustiantes. Por ello los tiempos de espera han quedado atrás con la expedición de estos visados electrónicos en Canadá.

El proceso es muy sencillo. Alojado totalmente en la web se debe completar la solicitud en línea. La información ahí solicitada estará referida a los datos personales, motivo del viaje, tiempo de estadía, lugar y teléfonos de contacto entre otros datos de interés. Aunque. el formulario se encuentra en idioma inglés y francés las descripciones de cada campo se encuentran en otras lenguas incluidas el español.

Una vez completada la solicitud y enviado, el proceso por lo general tarda solo cuestión de minutos. En algunos casos excepcionales es posible que sean requeridos documentos adicionales. De ser este el caso este trámite puede demorar hasta 72 horas. Es recomendable gestionar esta visa a través de empresas en línea que facilitan todo el proceso.

Marcar el enlace permanente.

Deja un comentario