Envases para industria farmacéutica y de dosificación

Todas aquellas empresas que tienen como tarea desarrollar envases para industria farmacéutica cumplen una labor muy importante en la dicho sector, dado que la calidad de un producto de este campo  se reconoce en primer lugar por ese elemento en el que viene envuelto o empacado. Dichas compañías los saben por ello fabrican dichos envases con componentes superiores y equipos de vanguardia, bajo los más estrictos controles de calidad.

Es evidente que, con un buen envase cualquier producto ostentará ese elemento diferenciador que lo hará particular entre el resto. Pero, además, es imperante que cumpla con los cánones establecidos para la protección del medioambiente como lo es en primer lugar cumplir las normas que rigen ser envases a base de materiales biodegradables.

PET un gran aliado en los envases para la industria farmacéutica

No obstante, puede parecer contradictorio emplear el plástico como materia prima para el desarrollo de los envases y empaques, cuando se ha hablado tanto de reciclaje y conservación de medioambiente, pero es totalmente posible si su principal componente en su fabricación es el llamado PET.

En este sentido, el tereftalato de polietileno que por sus siglas en ingles se conoce como “PET”, es un aliado en el desarrollo de empaques enteramente reciclables dado que, su composición permite descomponerse biológicamente de forma natural, lo cual lo hace apto para cumplir con el cuidado del ambiente.

Los poliésteres

Este componente puede ubicarse como tereftalato de polietileno, politereftalato de etileno, polietilentereftalato o polietileno tereftalato. Se deriva del petróleo, convirtiéndose tras un laborioso proceso en una clase de materia plástica. Forma parte del grupo de materia prima sintética designada cómo poliésteres.

Dichos poliésteres son usados de manera industrial muy comúnmente. Se emplea el método de soplado, inyección y extrusión para su manufactura. Todo esto sirve para elaborar recipientes y otros elementos como: botellas, frascos, películas, láminas, envases, piezas, planchas y textiles. Asimismo, posee propiedades únicas como: 

  • Transparencia y brillo con efecto lupa.
  • Excelentes propiedades mecánicas.
  • Barrera de los gases.
  • Biorientable-cristalizable.
  • De bajo costo.
  • 100% reciclable.
  • Liviano
  • Resiste esterilización química

Tecnología e innovación

No cabe la menor duda que la manufacturación de este componente es un elemento primordial para cualquier industria en especial la farmacéutica, sino ¿Cómo podría llegar los medicamentos, formulas y demás sustancias al consumidor?

Si bien es cierto que los componentes de un material son indispensables para su fabricación, no hay que dejar de lado la tecnología empleada para que el producto sea todo un éxito. Este proceso comprende una complejidad de paso en donde la innovación tecnológica busca alcanzar eficiencia como máximo resultado. Solo así es posible poder generar calidad. La manufacturación de estos envases para la industria farmacéutica responde a necesidades soberanamente específicas, siendo un producto altamente personalizado.

Marcar el enlace permanente.

Deja un comentario