Editorial Gunis: Los valores infantiles deben primar sobre cualquier cosa

Para el mejor desarrollo de las nuevas generaciones es necesario que los principios de lealtad, humildad, honestidad, respecto, entre otros muchos de los valores infantiles sean la prioridad sobre cualquier otra cosa. Editorial Gunis entiende esta necesidad, por lo tanto, apunta sus objetivos en enaltecer tales principios.

Y es que el compromiso con el mundo que rodea a los más pequeños del hogar es uno de los ejes fundamentales de este sello editorial infantil. En especial cuando se intenta optimizar su integración, debido a que son ellos los más vulnerables y sensibles de esta sociedad que los rodea.

La colaboración de la editorial Gunis está sustentado en los proyectos educativos que editan y publican transformándolos en libros que suscriben los valores y enseñanzas positivas a través métodos de lectura compresivo para los críos, como cuentos e historias con los cuales puedan sentirse identificados.

¿Pero de dónde surge el nombre de esta Editorial infantil? Ella nace a partir de un gran equipo cultural, pero estimulado especialmente en la película «Los Goonies» de los grandes cineastas: Richard Donner y Steven Spielberg.

En esta historia tres jóvenes: Sean Astin, Josh Brolin, Jeff Cohen originarios de Oregón buscan un tesoro orientándose por el mapa del pirata Willie. Mientras dura su inusual aventura, la cual está llena de muchos desafíos, y donde ellos ponen aprueba algunos valores como la amistad, la lealtad, la cooperación y la unión.

Editorial Gunis se motiva con esta película como fuente de inspiración para mucha de la creación de sus colecciones, donde podrás ver libros enfocados en el camino de inusuales e intrépidas aventuras como, por ejemplo: El Libro Del Tesoro que trata sobre: Una señora llamada Guadalupe que siempre ha trabajado en la biblioteca municipal. Es muy querida por todos los habitantes del pueblo, pero también saben que posee un gran secreto guardado. Dicho enigma guarda relación con un libro de gran importancia que está en la biblioteca y el cual ella custodia sigilosamente. Y aunque nadie ha logrado poder determinar dicho secreto…hoy llego el momento de saberlo.

Este libro inculca valores determinantes como: el esfuerzo, la constancia y la honestidad. Y así como este cuento logra fomentar estos principios en los pequeños lectores, todos los demás libros de cualquiera de sus colecciones se encaminan en el mismo rumbo.

Otro interesante cuento en que los pequeños aprenderán surcando su imaginación es: Pérez. Las aventuras de un ratón. Y aunque sabemos que se trata de un cuento con una tradición casi universal, este relato ha sido enfocado por la interesante pluma de su autor y por la editorial Gunis, de una manera muy particular. Aquí enaltecen principios elementales en el desarrollo infantil como lo son: la diversión, la solidaridad y la amistad, tres piezas de los cuales los pequeños aprenderán el valor que representa cada uno en su desarrollo.

Así como estos dos ejemplos de literatura infantil existen muchas más publicaciones bajo el sello de Editorial Gunis, cada uno con un mensaje que fortalece los valores que ayudan al desarrollo de los niños en esa etapa tan importante de su crecimiento.

Imágenes que hacen soñar

Pero lo más importante de los mensajes que tiene para hacerle llegar las publicaciones de Editorial Gunis, es que vienen acompañada de imágenes e ilustraciones colmadas de color, ligeras líneas y de un fácil entendimiento que cualquier pequeño con solo mirar entiende su significado.

Este apoyo en dibujos tan llenos de creatividad y esplendor permite que el mensaje tengo un aditivo que los pequeñines les resulta ameno, por lo tanto, si aún ese niño no a ha aprendido a leer, con tan solo mirar el libro, apreciar las imágenes e ir de la mano de un adulto podrá tener una excelente comprensión para su nivel de lo que libro desea transmitir.

Estos elementos visuales son irremediablemente necesarios en la literatura infantil donde la imaginación del crió juega un papel de vital importancia. Y es que, en definitiva, las imágenes de un libro será el gancho que atrae la atención de las vivaces mentes de los niños que están en búsqueda de distracción y para los cuales es necesario en su desarrollo cognitivo donde la actividad de los procesos mentales como la percepción, la memoria o el lenguaje juegan un rol fundamental.

Por tal razón, Editorial Gunis se vale de un selecto grupo de profesionales en el medio gráfico y creativo, para los cuales es de suma importancia que cuando llega a sus manos alguna propuesta editorial de un autor y dicha obra cumple con los requisitos necesarios para formar parte de cualquiera de las colecciones que conforman este sello literario del genero infantil, adentrarse en su contenido y esgrimir de manera concienzuda cuales son las ilustraciones que formaran parte del que más tarde será un libro para niños.

Sin duda alguna, esta editorial infantil sabe cómo trabajar el contenido literario que está dirigido para los pequeños lectores, abordando temas llenos de aventuras, sueños, metáforas, cuentos, narraciones y un largo etcétera con mensajes aleccionadores donde los valores familiares y sociales son los que prevalecen y más aún en los tiempos en que vivimos donde los adelantos tecnológicos y toda la interacción que suele darse en ese entorno hace perder de vista los principios humanos.

Marcar el enlace permanente.

Deja un comentario