Consejos de ergonomía en la oficina

material-oficina2Lo cierto es que nos pasamos más tiempo en la oficina trabajando que en casa. Por eso es importante que sepamos que posturas debemos adoptar para no sufrir de lesiones o incómodos dolores de espalda y/o cuello, varices o piernas cansadas que tan molestos resultan. ¿Quieres algunos consejos para que esto no ocurra? Te damos unas cuantas nociones básicas para que lo tengas en cuenta.

Consejos de ergonomía en la oficina

1.Adopta una buena postura delante del ordenador.

*Cabeza erguida y cuello recto.

*Hombros relajados.

*Mantén los codos pegados al cuerpo.

*Mantén una distancia del monitor de entre 45 y 55cm.

*Ajusta la pantalla del ordenador. Debe estar a la misma altura que tus ojos.

*Pies en el suelo o sobre reposapiés.

*Ratón al lado del teclado.

*Evita una iluminación que produzca reflejos en la pantalla. Te ayudará a que tu vista esté más descansada y mejor.

2.Recuerda tener una buena silla que se adapte a la forma natural de tu espalda; lo mejor, las sillas ajustables. También te puedes ayudar de un buen cojín.

3.Levántate cada 45 minutos aproximadamente. Es bueno para estirar todo tu cuerpo y mover las piernas. Es bueno salir un rato a la calle para tomar algo de aire y desconectar del trabajo.

4.No dejes de beber para estar bien hidratado todo el día. La hidratación es fundamental para que cuerpo y mente te funcionen.

5. Asegúrate de que la ventilación y la temperatura de la habitación son las adecuadas. Evitarás mareos, malestar del cuerpo, etc.

5.No te olvides de llevar ropa cómoda y que no te oprima.

Hay muchas empresas de material oficina que ofrecen diferentes utensilios para ayudarte a mantener una buena ergonomía en la oficina. Reposapiés, atril para el ordenador, reposamuñecas de gel, filtro de cristal antideslumbrante, soporte para portátil y monitor, etc. Elige lo más adecuado en tu caso.

Marcar el enlace permanente.

Deja un comentario