Conozca los mejores refranes y explicación para aconsejar a un adolescente

imagenes-con-refranes-y-dichos-para-compartir-380x380El ser humano aprende el verdadero significado de un problema justo en el momento en que abandona su niñez y se apodera de su adolescencia. A partir de ese instante, la vida se vuelve un poco más difícil, los conflictos aparecen y el papel de los padres es más importante. Por esta razón, no está demás conocer algunos refranes y explicacion para mantener una comunicación amena con los hijos.

La palabra adolescencia es un reflejo del verdadero estado en que se encuentra una persona en esta etapa, ya que proviene del latín adolescens, adolescentes, que significa en período de crecimiento, que está en ese proceso. Como padres, este es el instante preciso para refozar valores y regalar un poco de sabiduría que les ayudará a tomar mejores decisiones en el tiempo… Y qué mejor fórmula para lograrlo que enseñarles estos refranes llenos de conocimiento:

  • “Quien presta a sus amigos, muchas veces amigos y dinero pierde”: se refiere a lo delicado que puede ser prestarle dinero a alguien por muy cercano que sea, porque puede traer decepciones.
  • “A enemigo que huye puente de plata”: es importante que los jóvenes aprendan a eludir los conflictos o enfrentamientos.
  • “Sanan cuchilladas y no malas palabras”: hay que educar a los hijos a no herir con las palabras que van a dejar heridas profundas en los demás.
  • “Más vale un amigo que cien parientes”: los seres humanos deben aprender a valorar a la amistad de las personas y respetarlas, porque suelen estar en circunstancias complejas.
  • “La incultura es muy atrevida”: se trata de aquellos individuos que opinan sin saber del tema. Solo hay que hablar de los temas que se conocen bien.

La cultura popular es una increíble fuente de aprendizaje que los padres no deberían subestimar, a la hora de dar un consejo o tratar de que sus hijos tengan mejores puntos de vista.

Marcar el enlace permanente.

Deja un comentario