¿Cómo se cambia la bomba de agua?

El cambio de la bomba de agua es básico para mantener el sistema de lubricación de tu coche funcionando de una forma óptima. En todo caso, debes llevar tu coche a los talleres coches, si quieres que la reparación sea hecha por un profesional y que tengas siempre un excelente desempeño.

Sin embargo, esta es una reparación que también puedes hacer por tu cuenta si eres habilidoso y puedes ahorrarte una buena cantidad de dinero. Por este motivo, te invito a seguir leyendo este post, porque aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre el cambio de la bomba de agua.

Cuánto cuesta y cómo se instala

Es importante tener en consideración que, existen algunos puntos básicos a tener en cuenta respecto a la bomba de agua como son el coste de la reparación. En un taller esta reparación puede tener un coste que asciende hasta los 1000 euros, dependiendo de la mano de obra.

También, podrás encontrar una bomba de agua de segunda mano en perfecto estado por un precio de 160 euros o menos en un desguace. Si te decides a hacer la reparación por tu cuenta, debes tener en cuenta lo siguiente:

Desinstalar la bomba de agua rota

Cuando vas a hacer esta reparación, debes tomar medidas de precaución, porque el coche debe estar completamente frío antes de iniciar. Esto evitará quemaduras con el líquido refrigerante porque el primer paso para iniciar todo el proceso será comenzar por el drenaje del líquido refrigerante.

Cuando el líquido refrigerante sea drenado, debes asegurarte de quitar las mangueras para terminar de hacer el drenaje del líquido refrigerante de forma óptima. Una vez que ya no quede líquido en el sistema, será el momento de quitar los tornillos de fijación, retirar la bomba de agua, y asegurarte de dejar la zona completamente limpia.

Coloca la nueva bomba de agua

Es el momento de instalar la bomba de agua de repuesto, asegurándote de que sea del mismo modelo de la que quitaste del motor para evitar problemas de compatibilidad. Debes fijar bien las mangueras, y colocar los tornillos de fijación firmemente para que la bomba quede en su lugar.

A continuación, será el momento de rellenar el sistema con líquido refrigerante, asegurándote de no dejar ningún tipo de fuga. Es momento de encender el coche para purgar el sistema, y así eliminar el exceso de aire, rellenando el faltante de líquido refrigerante y debes dejar el coche en reposo por 4 horas.

Marcar el enlace permanente.

Deja un comentario