Cómo funciona una campaña adwords

campaña-adwords-googleSeguro que mientras navegas en Google has notado que en la parte derecha de tu ordenador aparecen algunos anuncios publicitarios que parecen ser casuales. La verdad es que estos anuncios forman parte de una campaña adwords que se activa de acuerdo a las palabras que escribas en la barra del buscador y teniendo en cuenta las necesidades de una empresa que necesita captar la atención de potenciales clientes.

Son muy altas las probabilidades de que tú hagas clic sobre el anuncio y visites la páginas web que te sugiere porque están asociadas a tus intereses. Parece increíble ¿Cierto? Y es que hay agencias especializadas en marketing digital que estudian detalladamente el perfil de los internautas que puedan interesarse en los bienes y productos que sus clientes (las empresas que contratan las campañas Adwords) ofrecen.

En honor a la verdad, esta es una de las alternativas que ofrece mayor posibilidad de aumentar significativamente el tráfico de las páginas web, ya que tiene como punto de partida la esencia del sitio web, su situación geográfica, sus requerimientos en lo que a ventas se refiere y, por supuesto, las palabras claves que servirán de enganche para detectar a personas interesadas en algún servicio o producto.

Las campañas Adwords, junto a la aplicación de técnicas de SEO y campañas en redes sociales, son hoy en día la manera más inteligente de hacer publicidad, en virtud de que la mayoría de las personas utilizan sus dispositivos electrónicos para buscar las cosas que necesitan.

El mayor atractivo para los clientes es que pueden tener un gran alcance con una campaña Adwords, que supone un bajo coste si se tiene en cuenta todas sus ventajas. La próxima vez que veas un anuncio en Google sabrás que ha sido diseñado pensando en ti.

Marcar el enlace permanente.

Deja un comentario