¿Cómo balancear la comida para gatitos para mantenerlo saludable?

Estos animalitos son carnívoros puros, así que necesitan ingerir grandes cantidades de proteínas en la dieta diaria. Existen muchas opciones para obtener comida para gatitos, hay quienes les gustan prepararlas, sin embargo, hay que tener el conocimiento para ello, por otro lado, en el mercado existe gran variedad de ellas con los nutrientes suficientes para su manutención y salud.

Hay ciertos factores a tener en cuenta al de elegir la mejor opción para el gato, tales como:

  • Edad

Se debe seleccionar dependiendo el tiempo de vida que tenga, por ejemplo, los gatitos que no tienen un año, requieren más proteína y grasa para su desarrollo, así que al momento de comprarla hay que fijarse que el paquete diga que es especial para los pequeños o ideal para cualquier etapa.

  • Condición

Una mascota de estas se considera adulto después de un año de nacida, es esencial revisar el envase y leer las indicaciones, más aún si es hembra y está preñada, con esta condición ella necesita no menos del treinta por ciento de proteínas.

  • Vejez

Cuando es mayor, esto es alrededor de los ocho años, requiere un sustento especial, ya que el intestino pierde la capacidad de digerir, por lo tanto, se vuelven poco activos y el pelaje se pone opaco y empieza a caérsele. Es aconsejable localizar el alimento que diga en el envoltorio que es fácil de asimilar.

Hay personas que prefieren darle sobras de la comida, esto no es prudente, debido a que lo que consume el humano tiene demasiadas grasas, sal y otros condimentos que será muy difícil que el animalito pueda deglutir. Es primordial no proporcionarle, frecuentemente, comida húmeda, porque esta puede llevarle al deterioro de la dentadura.

Por suerte, hoy día gracias a los avances tecnológicos estas empresas dedicadas a comercializar los alimentos, se han esmerado en diseñar sitios web para facilitar la búsqueda de los mismos, además reseñan en la página recomendaciones para las raciones que se le deben dar diariamente.

Marcar el enlace permanente.

Deja un comentario