Cómo ahorrar en la factura del agua

Si intentamos ahorrar en luz, agua, gastos superficiales, ropa y maquillaje que en realidad no necesitamos, salir a cenar más de la cuenta… al final de mes lo notaremos un montón. En este post te vamos a enseñar como ahorrar en la factura del agua.

comprate-una-lavadora

1.Cuando te vayas a duchar mientras se calienta el agua échala en un cubo; te servirá por ejemplo para fregar el suelo. No sabes la cantidad de agua que se gasta en la ducha. Además nunca te bañes, dúchate. Por otro lado hay duchas de bajo consumo, pregunta en una ferretería especializada.

2.No tires el agua que sale del aire acondicionado, aprovéchala para regar las macetas o para fregar.

3.Cierra siempre el grifo mientras te lavas los dientes y te enjabonas en la ducha; enseña a tus hijos a hacer lo mismo.

4.Pon siempre el lavavajillas y la lavadora llena de carga. Y si vas a comprar una lavadora u otro electrodoméstico que requiere agua búscala siempre ecoahorro.

5.Cierra bien los grifos del agua y ponles unas simples boquillas que venden en ferretería que permiten que salga menos agua.

6.Usa cisternas de doble descarga. Puedes ahorrar hasta 3 litros de agua por descarga. Si no tienes, introduce una botella de plástico, es un truco muy efectivo,

7.Repara los grifos que gotean constantemente. Aunque te parezca una tontería puedes ahorrar hasta 170 litros al mes.

8.Cierra levemente la llave de paso general. De este modo consigues que salga algo menos de agua de los grifos por minuto

9.Lava mejor en un lavacoches o tú mismo pero con un cubo y una esponja, nuca con una manguera, ambas opciones te salen mucho más baratas.

10.Utiliza griferías monomando y termostáticas.

11.No tires del inodoro cuando no te sea realmente necesario. Es un gesto que se suele hacer por inercia y que gasta mucha agua.

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario