Colegio de primaria internacional Marbella- Para el desarrollo de individuos integrales

Cuando tenemos hijos en edad escolar una de las decisiones que pueden tornarse más complicadas para uno como padre es el poder seleccionar un buen instituto educativo, donde el niño recibirá sus primeras enseñanzas. Puede que existan diversos factores que influyan en una acertada o errada decisión.

En muchos casos, esta selección dependerá de cómo fue nuestra educación siendo niños. Dependiendo de nuestras experiencias en cuanto a debilidades y fortalezas que en la edad escolar pudimos haber vivido, partirá de allí que es aquello que consideramos que necesitan nuestros propios hijos.

Uno de los aspectos que más pueden llegar a interesarnos es una educación con bases internacionales, donde el idioma y conocimiento de otras lenguas sea un aspecto primordial. Sea por que de pequeño nuestros padres siempre se interesaron por ello, o, por el contrario, nunca pudimos disfrutar de los beneficios de aprender otros lenguajes deseamos que nuestros críos puedan recibir esta enseñanza. Es allí donde un Colegio de primaria internacional en Marbella es una excelente opción.

 La importancia del idioma en edad escolar

El poder hablar, escuchar, leer y escribir en un idioma distinto al natal, es sin lugar a dudas un aspecto que permite que cualquier individuo tenga una forma mucho más fácil y cómoda de alcanzar sus objetivos profesionales y sociales en el marco de su vida. Por ello, es vital que un pequeño que comienza a transitar el camino del aprendizaje, tenga la oportunidad de poder adquirir los conocimientos de un nuevo idioma y mientras más pequeño este el niño mucho mejor.

En tal sentido, los programas educativos que incluyen la enseñanza de otro idioma como el inglés, permiten mejorar y apoyar de forma oportuna las habilidades cognitivas, acelerando así la inclusión e integración del estudiante en la cultura y el entorno de aprendizaje que involucra este idioma.

Normalmente, la dinámica está fundamentada en base al provecho del lenguaje en un entorno dinámico y multisensorial; acondicionado tales prácticas a los diferentes niveles donde se encuentran los alumnos.

Además, el poder adentrarse en otras culturas con un lenguaje distinto al propio, hace que los niños puedan desarrollar la motivación y el interés de una forma tal que, su provecho vaya más allá de las asignaturas cotidianas, como las matemáticas, por ejemplo, y deseen mirar otros horizontes donde el arte podría ser una opción que los lleve a explorar sus propios talentos, como la música.

Individuos integrales listos para la era actual

Un colegio de primaria internacional es el primer paso para que nuestros hijos comiencen a recorrer el camino que los lleve a ser individuos integrales listos para enfrentar la dinámica de una sociedad global demandante de personas que sepan desenvolverse en cualquier ámbito.

Por ello, es tan importante para este tipo de instituciones el desarrollo en sus pensum de sistemas que permitan a los alumnos aprender diversas habilidades más allá de las académicas. De tal manera que las actividades extracurriculares tienen un peso determinante en la enseñanza.

Marcar el enlace permanente.

Deja un comentario