Claves para convertirnos en un inversor de éxito

Operar en cualquier mercado financiero es una actividad como cualquier otra de la vida, que exige una serie de requerimientos generales que hacen que tengamos éxito o no.

Cuatro pilares son básicos a la hora de intentar hacer una tarea o especialización con garantías. En primer lugar la formación: está claro que para llevar a cabo cualquier actividad, se ha de tener una serie de conocimientos que, al menos de manera teórica, nos permitan realizar la acción en sí. En segundo lugar, la experiencia: haremos mejor una tarea cuando llevemos diez años haciéndola, que el primer día. En tercer lugar, se necesitan unas ganas para llevarla a cabo. Suena a manido, pero sin motivación se va a muy pocos sitios. Por último, nuestro aliado, el software que nos va a ayudar a operar, que determinará nuestro abanico de posibilidades. En este caso, merece la pena estudiar el mercado y optar por las mejores herramientas como 1000 Extra, bróker online de confianza.

Combinando los tres primeros valores, la formación, la experiencia y la motivación, al menos de dos en dos, podemos conseguir ser buenos en cualquier ámbito de la vida. Ponemos un ejemplo: puede que una persona no esté lo suficientemente formada para algo en concreto, pero si de manera mecánica lo hace durante un largo plazo de tiempo y al mismo tiempo está motivado, posiblemente llegue un momento en el que lo haga a la perfección.

En cambio, si solo está motivado pero no tiene ni la formación ni la experiencia, no conseguirá hacerlo correctamente.

Como inversores estos tres pilares nos han de servir de igual manera para triunfar. ¿Cómo, concretamente?

La formación como base del éxito de los mejores traders

Ya no hace falta ser licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales para hacer un análisis concienzudo de cómo evolucionan los mercados. Pero sí conviene estar al tanto de qué ocurre a nuestro alrededor, de ahí que sea importante estar informado.

Para esto, nuestra recomendación es realizar algún curso especializado y revisar de manera periódica una serie de publicaciones, tanto offline como online, que nos ayuden a tomar medida de hacia dónde caminan los mercados financieros en los que tenemos interés: blogs, revistas especializadas, foros de nicho, incluso periódicos de color salmón.

Quizás no es necesario revisarlos cada día, pero sí al menos una vez a la semana, porque será la manera en que adquiramos los conocimientos sobre términos, maneras de operar o casuísticas concretas de cada producto.

La experiencia

Está claro que a operar en bolsa o comprando criptomonedas, se aprende haciéndolo. Pero dado que nuestro dinero está en juego, hay que hacerlo con las mayores garantías posibles. Para ello cualquier bróker online pone a nuestra disposición una serie de herramientas que nos ayudan y ponen todo un poco más fáciles.

La más útil de ellas son los simuladores, en los que podremos aprender a operar en cualquier mercado sin poner nuestro dinero en juego. De cara a coger experiencia es una herramienta magnífica.

La motivación

También tenemos presente que ganar dinero es una motivación de peso, pero de igual forma, hemos de ser conscientes de que por muchas predicciones que hagamos, casi nunca la evolución va a seguir nuestro guion marcado: en los mercados hay variaciones (fluctuaciones) y eso hará que en algún momento veamos bajar nuestra rentabilidad. Lo importante es no desfallecer y en cada momento saber tomar las decisiones con perspectiva y objetividad, huyendo de urgencias y prisas.

Imagen: pixabay

Marcar el enlace permanente.

Deja un comentario