Cartel de Advertencia. Aleja a los ladrones

alarma domótica sc2800

alarma domótica sc2800

Cada vez existen más soluciones y productos para instalarnos nuestra propia alarma sin necesidad de contratar los servicios de empresas especializadas para no tener que pagar caras cuotas de mantenimiento mensual. No es muy difícil encontrar en Internet diferentes kits de alarmas de seguridad que nos permiten instalarlas de forma fácil y rápida en nuestro hogar o negocio en cuestión de pocos minutos. Estos kits generalmente vienen compuestos por un pequeño módulo central de alarma que podemos instalar en cualquier parte, más unos cuantos sensores de movimientos y de apertura de puertas. Por lo general suelen venir 2 o 3 sensores siendo posible comprar más como accesorios complementarios.

Una vez instalada la alarma y los sensores ya estamos en disposición de enterarnos si alguien entra sin permiso a nuestras propiedades privadas y poder tomar las acciones correspondientes que creamos convenientes como por ejemplo llamar a la policía, a un vecino, amigo, etc.

Para complementar nuestra instalación de alarma, lo mejor es poner a la vista de todo el mundo un cartel de advertencia que tenga un mensaje de alarma conectada o similar y que deje bien claro que nuestras instalaciones están protegidas y vigiladas. Se ha demostrado en varias ocasiones que el simple hecho de poner un cartel de advertencia de alarma conectada tiene un efecto disuasorio de un 40%, por lo que casi la mitad de amigo de lo ajeno que estén tentados en entrar a nuestra empresa u hogar se lo pensarán al menos dos veces antes de hacerlo.

También es muy interesante seguir unos mínimos consejos de seguridad para evitar disgustos en los momentos que nos ausentamos de nuestras propiedades, pues al menos es necesario intentar evitar dejar el buzón lleno, decir cuando nos vamos a donde sa y sólo comentarlo con gente muy cercana, y simular la presencia de actividad en nuestras casas o negocios para que piensen que no nos hemos ido todavía.

Marcar el enlace permanente.

Deja un comentario