Bolsas plástico vs bolsas de papel

Actualmente, existe una gran gama en la elaboración de bolsas plástico, tan necesaria para cualquier tipo de negocio donde el producto que se venda deba llevarse empacado, de forma cómoda y por su puesto con la garantía de la resistencia que este tipo de bolsas debe poseer. Pero el dilema de usar el plástico versus el papel en la fabricación de las mismas ha hecho de esto un tema de importancia.

Como bien sabemos, el tema de la contaminación ha jugado un papel fundamental en el uso de bolsas plásticas, debido a que el impacto en el medio ambiente ha colocado en una balanza su uso, puesto que sabemos sobre los 500 a 1000 años que muy seguramente se tardará en degradar una bolsa de este tipo en cualquier sumidero.

Pero por otro lado su contraparte la fabricada con papel, obliga a pensar en la cantidad de árboles que son talados para que esa bolsa llegue a tus manos, lo que determina que la decisión se incline por el uso de una de plástico, que además, contribuirá a el reciclaje, ya que, es bien sabido de todo lo reusable que suelen ser.

Si es de los que piensa, en la necesidad de tener presente la conservación del medio ambiente al tomar la decisión de escoger cual será el tipo de bolsa que usted usará para su negocio, las plásticas tienen a su favor que ocupara un poco menos de cantidad energética para poder reciclarse, que su competidora la fabricada con papel.

Ya a nivel mundial, es completamente raro ver la comercialización de las bolsas de papel que tenga como fin ser distribuidas en negocios que requieren que su mercancía sea llevada por el consumidor final en este tipo de empaque, dado que, la comodidad que otorgan las hechas en plástico son realmente ventajosas tanto para el empresario como para el cliente.

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario