Basura orgánica, sostenible y amigable con la naturaleza

orgánica, es decir, basura natural como cáscaras de frutas y verduras, hojas y tallos de plantas, y restos o heces fecales de algunas especies de animales.

En esta oportunidad, compartiremos contigo una de las ideas más revolucionarias en cuanto a cuidado de la madre tierra y apoyo a los pequeños y medianos empresarios que destacan en el rubro de la agronomía. Esta idea no está sujeta a derechos de autor, pues se trata de una ayuda o contribución para la preservación de la naturaleza.

Los desechos que mencionamos en el primer párrafo, fácilmente pueden ser preseleccionados y almacenados en cantidad para después ser distribuidos entre aquellas personas que se dedican a la agricultura y agronomía, y puedan aplicarlo como abono para sus tierra, alimento para sus ganados y otras pequeñas ideas sostenibles e innovadoras. Este trabajo puede hacerse con facilidad solicitando el servicio de contenedores en Córdoba.

¿Por qué la basura orgánica puede ser sostenible?

El empleo de la basura orgánica en la crianza de animales de campo o de granja y actividades como la agricultura, podrá fácilmente evitar el uso de productos químicos para cualquiera de esos rubros y disminuirá los gastos de los profesionales en estas áreas en cuanto a alimento, forraje e insumos que se necesitan para la siembre y cosecha de alimentos.

Se ha demostrado que la basura orgánica puede regenerarse en tierras en las que suele existir mucha vegetación y hacerlas aún más fértiles, algo totalmente parecido al uso de abono para los cultivos de diferentes alimentos en los campos de todo el país. De hecho y sin ir más allá, esta es una idea revolucionaria en el sentido de que es cien por ciento sostenible.

Toda la basura orgánica de la que hablamos necesariamente será almacenada y distribuida una vez se contrate el servicio de contenedores en Córdoba. Estos contenedores se caracterizan por ser espaciosos y resistentes, lo cual significa que la cantidad de basura orgánica que se pueda recolectar será enorme y podrá abastecer a todos los agricultores y productores que se dediquen a estas actividades asociadas a la agronomía.

¿Por qué la basura orgánica puede ser amigable con la naturaleza?

Así como se puede aprovechar la basura orgánica para los cultivos de frutas y verduras, además de la alimentación de animales de granja, también esta podrá ser usada en el cuidado y preservación de áreas verdes no solo de la ciudad de Córdoba, sino de sus alrededores.

El cuidado de las áreas verdes, en esta oportunidad, tiene que ver con la reforestación de zonas en las que hacen falta árboles o han sido sectores donde antes abundaba la vegetación. También se ha demostrado que los árboles se fortalecen con la ayuda de basura orgánica, pero, en este caso, haciendo énfasis en las cáscaras de frutas y verduras, las cuales también contienen pepitas y semillas de las que se alimentan las plantas o de las que nacen otras.

Del mismo modo, el servicio de contenedores en Córdoba podrá trasladar toda la basura orgánica necesaria a los sectores o regiones donde los árboles necesiten cuidados y a las zonas donde se piensa reforestar.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario