App de control de horario de empleados – Consecuencias de la impuntualidad

La puntualidad es apreciada como un valor que distingue a una persona. Es sinónimo de responsabilidad y por ende, una cualidad que todos deberíamos querer poseer. Sin embargo, en el ámbito laboral no es opcional,  por eso muchas empresas están optando por la utilización de una app de control de horario que les permite tener el máximo control sobre dicha situación.

Algunos jefes pueden ser flexibles sobre este asunto y pensar que la demora de unos pocos minutos no es un gran problema. Tal vez esto sea así un día o dos, pero cuando se convierte en una conducta repetitiva y los cálculos permiten verificar que se han perdido horas de trabajo a causa de la impuntualidad, sí es preciso preocuparse.

El mundo actual exige a las empresas un arduo esfuerzo para mantenerse en la cúspide de la competencia comercial. Esto no se traduce en otra cosa que en eficiencia y para alcanzarla, es indispensable aprovechar al máximo la jornada laboral delimitada por las leyes.

En virtud de ello, aunque no se note desde el principio, a la larga, la impuntualidad se convertirá en un problema serio que afectará la productividad de la empresa, los beneficios que esta permite percibir y la capacidad que tenga de superar a sus competidores.

Por otra parte, el cumplimiento de las normas relacionadas con la jornada de trabajo también es garantía de disciplina entre los trabajadores. Si una persona no es capaz de esforzarse por llegar a tiempo y no comprende las consecuencias de su impuntualidad, probablemente será irreverente en cuanto a otras exigencias.

De modo que, no se trata de obligar a cumplir un formalismo innecesario o superficial. La puntualidad es tan importante, que ha sido objeto de regulación por las normas laborales. Por tanto, es preciso utilizar recursos tales como las app de control de horario de empleados, mediante los cuales pueda monitorearse eficazmente dicho aspecto.

Marcar el enlace permanente.

Deja un comentario