6 beneficios acerca de controlar tu tiempo de trabajo

Conocer el tiempo que dedicas a realizar todas las tareas, en especial si trabajas por tu propia cuenta, cobra una especial importancia ya que nos ayuda a entender como desempeñamos nuestro tiempo y a tomar el control de tiempo trabajado. A continuación enumeramos 6 beneficios acerca del control de horas trabajas:

control-horas-de-trabajo

  1. Aumenta nuestra productividad: Un software de control de horas trabajas nos permite saber al milímetro en qué hemos gastado cada minuto de nuestro trabajo ayudándonos a mejorar nuestra productividad para siguientes jordanadas de trabajo.
  2. Nos ayuda a reducir costes: Gracias al análisis del tiempo empleado podemos saber en qué tareas hemos dedicado más tiempo del esperado a fin de ayudarnos a encontrar soluciones que nos ayuden a evitar situaciones que nos hagan perder el tiempo y por lo tanto dinero.
  3. Mejora el trabajo en equipo: Si trabajamos con diferentes equipos en nuestro proyecto podemos determinar qué equipos realizan su trabajo de forma más eficiente y cuales no. Gracias a esto podemos compenetrarnos mejor y hacer que el trabajo en equipo sea mucho más fluído y eficiente.
  4. Podemos detectar cuellos de botella: Las estadísticas de tiempo empleado en las diferentes tareas pueden ayudarnos a detectar “agujeros negros” en nuestros procesos que ralenticen nuestro trabajo y por consiguiente podremos corregirlo a fin de mejorar el rendimiento del tiempo empleado en nuestros trabajos.
  5. Permite detectar errores: Podremos encontrar rápidamente aquellos puntos en nuestros procesos que puedan ser causa de error a fin de poder mejorarlos y evitar que se repitan nuevamente.
  6. Nos ayuda a controlar a nuestros empleados: Si trabajamos con empleados podremos saber cómo están gestionando sus tiempos y podremos controlar mejor las tareas que les encomendamos. De esta forma podremos mejorar aquellos elementos que ralenticen el trabajo de nuestros empleados y podremos aumentar la productividad para acelerar y optimizar el control de horas de trabajo empleadas.

 

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario